Introducción
Nuestro cliente, Raízen, es una empresa integrada de energía.
Es la segunda empresa en venta de combustibles de Argentina, licenciataria de la marca Shell.
Con más de 700 estaciones de servicio, es una de las refinerías más importantes del país y una Planta de Lubricantes, modelo en tecnología.
Nos contactaron para crear un ecommerce con el fin de que las estaciones de servicio puedan realizar las compras para abastecer los shops de cada estación.
Problema
Raízen necesitaba unificar el sistema de pedidos de las estaciones.
Cada estación podía tener un conjunto de productos disponibles diferentes al resto.
Era necesario administrar diferentes precios por producto y proveedor de acuerdo a la zona geográfica.
Los proveedores manejaban diferentes unidades de venta que debían respetarse al momento de comprar.
El carrito de compras podía incluir productos de diferentes proveedores, luego al finalizar la compra debíamos generar diferentes pedidos, cada uno agrupando los productos solicitados a cada proveedor.
Reto
El reto consistía en desarrollar el sistema sobre un ecommerce que permita adaptarlo a las necesidades del cliente.
Esto implicaba realizar gran cantidad de modificaciones tanto en el back office de administración como el front office donde accedían las estaciones. Modificaciones respecto al diseño y a la estructura de datos.
Solución
Luego de evaluar las herramientas del mercado se optó por utilizar Nopcommerce.
Esta herramienta permitió desarrollar nuevos plugins o componentes para instalar en el sistema y poder cumplir con las necesidades del cliente.
Se preservó la estructura de datos original de Nopcommerce y se agregaron nuevas estrucuturas de datos para poder guardar la información necesaria sin modificar las estrucuturas originales y permitir la actualización de la plataforma a futuro sin mayores inconvenientes.
El sistema se instaló en la nube de Azure, que además permite escalar los recursos en el caso que aumente la cantidad de clientes que lo utilizan.
Resultados
El sistema se está implementando actualmente en varias estaciones de servicio, permitiendo tener una fuente de información segura y unificada donde pueden acceder tanto las estaciones como los proveedores y consultar los correspondientes pedidos para su seguimiento.