Caso de éxito: Aplicación de Monitoreo

Introducción

Se nos encomienda un proyecto para monitorizar datos estadísticos actualizados de todos los sistemas que tienen funcionando. Además de eso, poder configurar y gestionar alarmas y notificaciones. Eso fue el MVP o Fase 0, luego el proyecto continuó con el diseño, desarrollo e implementación del backend para dicha solución, formando parte de la Fase I.

El reto

El desafío consistió en crear los componentes necesarios (Front, API, Base de Datos y Backend) a efectos de poder satisfacer las necesidades planteadas por el cliente.

La solución

Hemos diseñado una API para resolver los requerimientos del cliente, una app compatible con Android y iPhone, la base de datos y el backend a efectos de configurar todos los parámetros que necesita la aplicación.

Fig. 1 App Monitoring Visualización de datos estadísticos

Resultados

Los resultados han sido satisfactorios y nuestro cliente actualmente puede visualizar gráficos de diferentes indicadores en tiempo real y además recibir notificaciones si algún umbral superó el configurado en el backend.

Esto le permite tomar acciones en tiempo real, como es el caso de las estadísticas de entidades acreedoras o deudoras, el importe adeudado por dichas entidades o la cobertura de garantías.

Todas las aplicaciones se encuentran monitorizadas y con gestión de notificaciones y alertas a las personas adecuadas para tomar acción sobre algún punto en particular.

Fig. 2 Monitorización de Estadística de entidades y garantías

Valor agregado

Esta aplicación añade un valor de negocio ya que permite accionar en tiempo y forma al recibir una notificación por un indicador desfasado, esto hace que se detecten anomalías y se prevengan futuros incidentes. Además, el sistema permite ahorro de tiempo y costos, ya que es totalmente automático y no requiere participación de personal ni confección de informes tediosos.

Por otro lado, mejora la satisfacción al cliente, debido a que los gráficos y notificaciones se generan en tiempo real y permiten realizar un protocolo de actuación inmediato.

Compartir
Publicado el 28/10/2021
Origin Software
Content Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *